Quiénes somos...

Nos gusta probar la comida de diferentes sitios, disfrutamos con la gastronomía y, luego, opinamos sobre ella en internet. Nuestras opiniones son totalmente subjetivas. No buscamos convencer o disuadir a nadie para que vaya a un sitio o a otro. Simplemente nos gusta comer y opinar sobre ello.


Síguenos en Twitter:@i13EleJe (@ele_nyka y @ChuSGC)

viernes, 6 de enero de 2012

La Fontana di Trevi (c/Tinte, nº 40)

El primero de nuestra lista: aquí decidimoshacer una ruta e intentar visitar todos los restaurantes italianos deAlbacete para probar (y comparar) la oferta culinaria de este tipo.

SitioEstá situado en “La Zona”, en pleno centro de la ciudad, lo cual lo hace muy accesible. La parada de autobús más cercana es la de la plaza de las Carretas (líneas A, B y D). Por fuera, se ve poca cosa:Una sobria puerta de madera ténuemente iluminada y la fachada depiedra con el cartel verde. El local tiene una decoración acorde conla gastronomía que ofrece. Entrar en “La Fontana” es entrar enun trocito de Italia. El comedor, dividido en dos niveles, estáflanqueado por paredes no muy recargadas. Todas las mesas estániluminadas con velas lo cual hace que sea más acogedor a la par queacorde con el tópico de ristoranteitaliano.En alguna mesa, además, se puede contemplar un patio interior en elque la vegetación es el rasgo más característico dándole un toquede vitalismo a la estancia.

ComidaLa carta, en la que se nota el interés de los dueños en hacersentir al comensal que están comiendo en la misma Italia, ofrecegran variedad de platos distribuidos de forma muy equilibrada entreantipasti(entrantes), insalate(ensaladas), pastas (con sus salsas), pizzas, carnes, pescados yunos más que apetecibles dolci (postresdulces). Lomás destacado¿Cómo no? Sus pastas y sus pizzas. En cuanto a las primeras, seagradece la posibilidad de combinar cada plato con una salsa a elegirentre media docena de ellas. Las pizzas son más bien para compartiro para tomar solas, sin entrantes ni acompañadas de otro plato yaque son muy generosas. Hay gran variedad de recetas, incluyendorecetas vegetarianas, y algunas originales. La elaboración esartesanal y la masa es fina y crujiente.

Tratopersonal Alentrar, fuimos recibidos por la dueña del local. Un encantadoramujer, de buena presencia y un ligero acento italiano, que nosacompañó a nuestra mesa a pesar de habernos presentado sinreservar. Hay que tener en cuenta, también, que fuimos un día demuy escasa afluencia (en mitad de las vacaciones de Primavera) y que,a lo sumo, estuvimos 3 ~ 4 mesas en toda la noche. Tardaron poco enservirnos los primeros platos pero respetaron el tiempo que tardamosen acabárnoslos para traernos la pizza. En todo momento, nossentimos bien atendidos y, tanto la dueña, como el resto de loscamareros estuvieron pendientes de nosotros.

PrecioMuy asequible para el tipo de cocina que era. Puedes cenar biengastándote unos 15 ~ 20 € por persona. Nosotros nos pedimos dosplatos de pasta, una pizza a compartir y 4 bebidas. No pedimos postrepero el precio de los postres rondaba los 3 ~ 5 € por plato.





La Fontana di Trevi - Cocina italiana


Página Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se te queda el cuerpo?...